Se registró caída en las ventas en tres rubros relevados este Día de la Madre, según el informe publicado por CAME
Las ventas minoristas pymes por el Día de la Madre registraron una caída del 0,9% en comparación con el mismo período del año anterior, a precios constantes, de acuerdo a un informe publicado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa
"Los resultados variaron significativamente según el rubro y el tipo de comercio, influenciados en gran medida por las opciones de financiamiento y el precio de los productos", señaló CAME.
En este sentido, citaron el ejemplo del sector de Electrodomésticos, que logró un balance positivo impulsado por la oferta de financiamiento de hasta 9 cuotas sin interés y hasta 36 cuotas con interés, en el marco de una caída de la demanda.
Según CAME, el volumen fuerte de ventas ocurrió entre el viernes y sábado, donde se pudo ver más movimiento en los locales comerciales. Aun así, 7 de cada 10 negocios consultados señalaron que los resultados fueron igual o mejores de lo esperado, ya que las expectativas eran muy mesuradas.
El ticket de ventas tuvo un promedio de $33.819, lo que indicó la inclinación de las familias por regalos económicos. Las opciones más seleccionadas fueron libros e indumentaria.
En tanto, seis de cada diez comercios encuestados ofrecieron alguna oferta por la fecha, destacándose las promociones bancarias y los descuentos por pago en efectivo.
El resultado fue equilibrado, ya que tres de los seis rubros relevados registraron subas interanuales en sus ventas y en tres hubo declives. La mayor retracción ocurrió en Equipos periféricos, celulares y accesorios que descendieron 15,6% frente al año pasado. El que más creció fue Electrodomésticos, artefactos del hogar y equipos de audio y video (+12,1% anual).