"En Ceres gobierna el autoritarismo", manifestaron desde Festram en rechazo al descuento a los trabajadores por adherir al paro del 5 de septiembre por el tratamiento de la reforma jubilatoria en el Senado provincial.
Días antes de tratarse la reforma jubilatoria en la Cámara de Senadores de la Provincia, la Liga de Intendentes y Presidentes Comunales radicales hizo circular un comunicado anunciando que descontaría el día de paro a los municipales que adhirieran a la medida de fuerza dispuesta por Festram.
Esta decisión, que constituye un avasallamiento de los derechos laborales y una clara muestra de cómo ciertos sectores políticos pretenden amenazar y acallar la lucha del movimiento obrero, fue desestimada por la gran mayoría de los jefes municipales y comunales.
Sin embargo, la intendenta de la ciudad de Ceres, Alejandra Dupouy, mantuvo la decisión de descontar del día de paro del 5 de septiembre y proceder ahora al descuento del presentismo, siendo que la medida de fuerza no fue declarada ilegal.
Festram repudió esta actitud atentatoria contra la paz social y refleja en la Jefa del Ejecutivo ceresino una total falta de sensibilidad y respeto frente a la situación económica que se vive y a la dignidad con que los trabajadores y trabajadoras municipales estábamos defendiendo nuestros derechos; en este caso nada más ni nada menos que las jubilaciones de miles de nuestros compañeros y compañeras.