Docentes de todo Santa Fe nucleados en Amsafe realizaron diversas actividades para visibilizar el ajuste de los gobiernos provincial y nacional y reclamar mayor inversión y salarios dignos.
Docentes de todos los departamentos de la provincia nucleados en la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe) realizaron ayer diversas actividades para visibilizar el ajuste que vienen llevando adelante los gobiernos de Maximiliano Pullaro y Javier Milei. Fue en el marco de la Jornada Provincial de lucha en defensa de la educación pública resuelta en asamblea gremial.
La comunidad educativa santafesina se movilizó en defensa de la educación pública y reclamó salarios dignos, el pago de la deuda 2023, contra el presentismo, por el llamado a concursos y traslados, las escuelas técnicas, la regularización de las prestaciones de IAPOS, el aumento en las partidas de comedores, por los institutos superiores, la derogación de la ley de jubilaciones y la emergencia previsional.
En este marco, se realizaron ruidazos, cartelazos, conferencias de prensa, volanteadas, clases públicas y concentraciones en defensa de la educación pública. Además se presentaron petitorios en todas las regionales de educación con el reclamo por el llamado a concursos y traslados para los Niveles Inicial, Primario y Modalidad Especial, previsto por paritaria para 2025.
Desde Amsafe agradecieron "el compromiso de las trabajadoras y trabajadores de la educación de todos los rincones de la provincia que siguen en pie de lucha para defender el derecho social a la educación".