El Cine América presenta esta semana "Stella, una vida", un drama sobre una joven que sueña con ser cantante de jazz en la Berlín de Hitler. Siguen en cartel "El jockey", la última de Luis Ortega, y la fantasía de terror inglesa "La sustancia".
Stella, una vida, de Kilian Riedhof (Alemania, Austria, Suiza, Reino Unido, 2023, 121m. SAM 13) es el estreno del Cine América de la semana. La protagonista crece en Berlín durante el gobierno de Adolf Hitler y sueña con ser cantante de jazz. Cuando el recrudecimiento del nazismo la obliga a esconderse con sus padres en 1944, su vida cobra un tinte trágico. Horarios: lunes, martes y miércoles 18:00.
Por segunda semana se proyecta El Jockey, de Luis Ortega (Argentina, 2024, 96m. SAM 13). Remo Manfredini (Nahuel Pérez Biscayart) es un jockey legendario, pero su comportamiento autodestructivo comienza a eclipsar su talento y amenaza su relación con su novia Abril (Úrsula Corberó). El día de la carrera más importante de su vida, que lo liberará de sus deudas con su jefe mafioso Sirena, sufre un grave accidente, desaparece del hospital y deambula por las calles de Buenos Aires. Libre de su identidad, comienza a descubrir quién está destinado a ser en realidad. Pero Sirena quiere encontrarlo, vivo o muerto. Horarios: lunes, martes y miércoles 16:15 y 20:10.
La sustancia, de Coralie Fargeat (Reino Unido, 2024, 140m. SAM 16), es la tercera propuesta de la cartelera. Una fantasía de ciencia ficción y terror protagonizada por Demi Moore. Un nuevo producto basado en la división celular permite crear un alter ego más joven, más bello y más perfecto de sus usuarios, en una premisa que termina metiendose de lleno en el body-horror y las mutaciones corporales. Horarios: lunes, martes y miércoles 21:50.