Se trata de una iniciativa conjunta de la concejala Laura Mondino, el senador Paco Garibaldi y Emilio Jatón. El primer encuentro fue este jueves en barrio Cabal y se continuará recorriendo distintos barrios de la ciudad durante casi dos meses.
Este jueves se inició la campaña de castración de animales que estará circulando durante las próximas semanas por distintos barrios de la ciudad. Se trata de una iniciativa conjunta de la concejala Laura Mondino, el senador provincial Paco Garibaldi y Emilio Jatón que ayer convocó a una gran cantidad de vecinas y vecinos de barrio Cabal.
Junto con el Colegio de Veterinarios, la Fundación Cauces y asociaciones proteccionistas y vecinales de la ciudad se realizó un operativo de castraciones pero también se aplicaron vacunas antirrábicas y se brindó información sobre el cuidado responsable de los animales.
El calendario prevé jornadas en los barrios Santo Domingo y Alto Verde, durante las semanas venideras.
“Junto a Emilio Jatón y Paco Garibaldi venimos trabajando desde hace tiempo en esta temática. Hoy iniciamos esta nueva etapa porque sabemos que hay una demanda muy grande de la gente para poder castrar sus animales”, manifestó la concejala Mondino.
Y agregó: “Estas campañas tienen que ver con el cuidado animal, que afecta a toda la comunidad. Esto implica salud y convivencia. Es un tema que aqueja a los barrios por la superpoblación de animales que hoy existe”.