Autoperpetuable

movimiento tierra

I
La idea de “puntos climáticos de no retorno” es una construcción de científicos de Naciones Unidas. Si se cruzan, podrían desencadenar un cambio irreversible en la manera como operan los sistemas de la Tierra según Naciones Unidas.

Una vez se cruza un punto, la ruptura del sistema es autosostenible, así que continuará, aunque no persista el detonante. Como cuando se mezclan dos cervezas y un fernet.

II
De toda la superficie de la tierra usamos la mitad para producir alimentos. La superficie de tierra sembrada en el planeta es de aproximadamente 5.000 megahectáreas (Mha), lo que representa casi el 38% de la superficie total de la Tierra. De esta superficie, un tercio se utiliza para cultivar y los dos tercios restantes son praderas y pastizales. Es decir, para darle de comer a vacas, chanchos y pollos.

La superficie sembrada con cultivos transgénicos en el mundo superó las 206 millones de hectáreas en 2023. Algunos de los cultivos transgénicos más sembrados son la soja, el maíz, el algodón, la canola, la remolacha azucarera y la alfalfa.

La superficie cultivada en el mundo enfrenta varios desafíos, como producir más alimentos y materias primas para una población en crecimiento, desarrollar métodos de producción más eficientes, y adaptarse al cambio climático (que no existe).

No hay muchas formas de evitar este próximo colapso. Podemos cambiar los hábitos de consumo y ser más conscientes o hacernos veganos. Por el momento, no viene funcionando. En caso de que siga existiendo el Estado se puede legislar y poner un impuesto para que acceder a la carne sea una característica suntuosa. Comerá carne un grupo reducido de personas. Sí, la próxima humanidad va a decidir entre una marucha y un yate. Entraña o Louis Vuitton dirán las remeras del pasado. Necesitamos más totos, más federicos y exceso de mesiánicos para gobernar el mundo. Cuando esté muy triste y ataviado recuerde que quieren colonizar Marte.

III
Dicen que el primer ser humano que puso una semilla en la tierra nos condenó. Abandonamos nuestra libertad para plantarnos. Hay quienes afirman que desde ese día todos los males se desataron. Otros niegan que el problema inicial sea ese y suman que sin esa semilla no existirían los cumpleaños y mucho menos posibilidad de festejarlos con un producto derivado de la cebada y su combinación con el lúpulo. Quizás Pascal tenía razón al afirmar que: "La infelicidad del hombre se basa sólo en una cosa: que es incapaz de quedarse quieto en su habitación".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí