En un comunicado emitido por ese espacio político, indican que el gobierno de Pullaro "atropella" a la oposición en su discusión por la reforma y que el oficialismo sólo busca "proteger privilegios".
Son muchos los espacios políticos que por estas horas están pronunciandose a favor y en contra de las intenciones del gobernador Maximiliano Pullaro de reformar la constitución provincial. En este caso, desde el Movimiento Evita de la provincia de Santa Fe elaboraron un comunicado en el que se muestran en contra de la reforma en los términos en los que está siendo planteada por el oficialismo. En el mismo, expresan: "Consideramos como inoportuno e inconsulto el intento aprobar la discusión para la Reforma Constitucional de espaldas a la participación de la sociedad santafesina y sin lograr los consensos básicos indispensables entre las fuerzas políticas con representación parlamentaria".
Asimismo agregan que "No somos antirreformistas, de hecho nuestra diputada provincial Lucila De Ponti presentó un proyecto al respecto, pero creemos que en un contexto de una grave crisis social y económica, con índices récord de pobreza e indigencia, con una violencia persistente en nuestros barrios, y con graves problemas para los sectores de la producción y el trabajo; el Frente Unidos que hoy gobierna Santa Fe decide poner como prioridad principal la discusión de la Reforma Constitucional. No es por ahí".
Desde el Evita entienden que estos intentos del oficialismo se llevan adelante "atropellando al resto de los partidos políticos, dando un debate exiguo para aprobar la reforma en un tiempo récord, de espaldas a la sociedad y bloqueando cualquier tipo de participación popular en este debate. Es decir, una reforma de la política para la política".
Por último, agregan: "Estamos convencidos de que mientras los políticos sigan tomando decisiones que solo les importan a ellos mismos y están destinadas a cuidar sus privilegios, ninguno de los graves problemas que tiene nuestra provincia se van a resolver. Por eso creemos que los legisladores no deben acompañar con su voto una reforma que prescinde del sujeto más relevante: el pueblo santafesino".
Finalizan diciendo que cualquier Reforma Constitucional debe hacerse "en beneficio de los intereses y protección de los derechos de los santafesinos y santafesinas, procurando que sean los protagonistas de esta discusión ya que será la Carta Magna que regirá los destinos de nuestra provincia y de nuestra gente por las próximas décadas".