El ex presidente comunal Pedro Uliambre recorre Sauce Viejo por su función de concejal, pero no esconde las intenciones de competir por la intendencia el año que viene.
A casi un año de haber asumido en el Concejo de Sauce Viejo, Pedro Uliambre y su equipo piensan en volver al gobierno local, que ya gestionó entre 2015 y 2021, año en que la la localidad pasó de comuna a municipio. En las primeras elecciones municipales, irrumpió el médico Mario Papaleo para cosechar los vientos de cambio. Uliambre aceptó la derrota y emprendió un repliegue hacia su casa, su familia y un rol en la Secretaría de Deportes provincial.
El descanso de la política local no fue largo. En 2023, con una campaña austera, y mientras el justicialismo mordía el polvo en la provincia y en la nación, Uliambre ganó con soltura las elecciones a concejal, obteniendo dos bancas de las tres en disputa. En total, obtuvo el 47,7% de los votos válidos sauceños, secundado por Valeria Echeverri (Unidos) con 26,8%.
El triunfo del ex Colón fue un golpe para el actual intendente que, además de no obtener ninguna banca propia, enseguida perdió el apoyo del candidato que encabezó la boleta oficialista. Desde el campamento de Uliambre, señalan que “el desafío presente es pensar cómo funcionarán al frente de una ciudad y qué propuestas ofrecerán para seducir al electorado, sabiendo que las expectativas de los vecinos también cambian con el crecimiento de la jurisdicción”.