La última edición impresa del año ya se reparte en las casas de nuestros suscriptores y en los kioscos de Santa Fe.
Milei, casta, hambre, jubilados, universidad, desempleo, dólar, obra pública, Pullaro, justicia, Gaza, apuestas, calor, Trump. El primer año de la era Milei lo viviste en las páginas de Pausa, y ahí seguiremos el año que viene: contando la historia.
La crueldad al poder
Los remedios de los jubilados, la comida de los pibes pobres, los salarios docentes, la ley de alquileres, los subsidios a las tarifas, el poder adquisitivo de los trabajadores: en 2024, la motosierra de Javier Milei recortó casi todas las áreas en las que la intervención del Estado podría ayudar a equilibrar las desigualdades.
Para ello, contó con la colaboración de los gobiernos provinciales y sus legisladores, del aparato mediático concentrado, del círculo rojo empresarial –y su anexo de emprendedores aspiracionales– y, vale decirlo, de esa mitad y algo más del país que, en 2023, lo votó con la esperanza de que las cosas mejoren.
El resultado: más pobreza, más desigualdad y un inquietante aroma de “sálvese quien pueda” que recuerda con dolor y nitidez a la década del 90 y a la crisis de 2001.
En esta edición, hacemos nuestro aporte para tratar de entender cómo llegamos a este punto y cuál es el horizonte posible para esta Argentina desencantada.