Se agrava la crisis: vuelve a caer el índice de confianza del consumidor

comercio - ventas minoristas came

La confianza en los sectores de mayores ingresos es 11,5% superior a la de los sectores de menores ingresos.

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) presentó en febrero su primera caída en cinco meses, con una baja del 0,3% respecto a enero, según el informe del Centro de Investigación en Finanzas de la Escuela de Negocios de lUniversidad Torcuato Di Tella.

Las encuestas, realizadas entre el 3 y el 13 de febrero, reflejan una mejora en la percepción sobre la situación macroeconómica (+1,1%), aunque los encuestados consideran que su situación personal empeoró (-1,3%).

El informe también revela diferencias significativas según el nivel de ingreso. La confianza en los sectores de mayores ingresos es 11,5% superior a la de los sectores de menores ingresos. Además, la confianza en los hogares de menores ingresos cayó un 11% entre enero y febrero, mientras que en los de mayores ingresos la variación interanual fue del 30,96%, en comparación con un 28,77% en los sectores de menores recursos.

Febrero marca así un punto de inflexión en la recuperación de la confianza del consumidor, con señales mixtas sobre la percepción económica presente y futura.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí