La concejala Jorgelina Mudallel señala que de sus recorridas por distintos barrios de la ciudad se repiten los reclamos por inseguridad, falta de iluminación y calles intransitables.
Durante esta semana, junto al concejal Jorge Andrés Fernandez, la concejala Jorgelina Mudallel visitó a vecinos y vecinales de los barrios Roma, Santa Rosa de Lima, La Florida, Los Hornos, Las Flores, Santa Rita y Alfonso. La concejala indicó que existen situaciones críticas por robos constantes, escasa presencia del Estado y obras paralizadas.
“Los vecinos constantemente reclaman por inseguridad y falta de luminarias. Hay funciones básicas que el municipio no cumple: iluminar, desmalezar, mantener las calles transitables. También tenemos graves problemas con los complejos de viviendas y las obras nacionales que están parados”, expresó Mudallel.
En este contexto, la concejala volvió a insistir con una propuesta concreta: “Venimos trabajando para que el municipio cuente con una Red Inteligente de Cámaras y Alarmas Comunitarias que conecte cámaras privadas y públicas al 911. Para eso es urgente actualizar el sistema municipal de monitoreo. No puede ser que la respuesta siempre sea ‘no se puede’. En Tigre funciona, y funciona muy bien. ¿Por qué Santa Fe no puede?”.
También adelantó una medida para facilitar la participación de los vecinos: “Queremos que el municipio habilite una línea de crédito para que las vecinales puedan acceder a alarmas y cámaras. Lo piden en Roma, en Los Hornos, en Las Flores, y en cada rincón donde la gente quiere vivir más tranquila.”
La concejala agregó que "el programa de Alarmas Comunitarias en la actualidad sólo cubre el 20% de las viviendas de la ciudad, es necesario ampliarlo y que los funcionarios que están en el tema rindan cuentas de las inversiones que realizan y las que planifican para este 2025".
“Hoy toda la ciudad está a oscuras. Y escuchamos al Intendente decir que las luminarias se cambian cada 48 horas. Hace 18 años que este Frente gobierna Santa Fe, y aún no pueden garantizar lo más básico”. “Los vecinos están cansados de no poder vivir tranquilos. A mí misma me entraron a robar a mi casa. La escalada delictiva en Santa Fe ha crecido exponencialmente. Nadie camina tranquilo en esta ciudad. Y eso lo tenemos que resolver”, cerró.