Una prestigiosa institución científica británica rechazó el pedido de expulsar a Elon Musk

elos musk brasil lula

La Royal Society denegó una petición firmada por más de 3 mil científicos pidiendo la expulsión de Elon Musk como miembro de la institución por sus ataques a la ciencia y por difundir teorías conspirativas.

Tras una reunión de 150 miembros, la prestigiosa institución británica Royal Society desoyó una petición firmada por más de 3.400 científicos, incluidos varios ganadores del Premio Nobel, que pedía la expulsión de Elon Musk.

De este modo, el funcionario de la gestión trumpista seguirá apareciendo como miembro de la Royal Society en el sitio internet de la institución.

La academia científica fue fundada en 1660 y actualmente cuenta con unos 1.800 miembros, entre ellos 85 ganadores del Premio Nobel. Formaron parte de la Royal Society eminencias como Isaac Newton, Charles Darwin, Albert Einstein y Stephen Hawking.

"Se expresó preocupación por el destino de los colegas en Estados Unidos que, según se informa, se enfrentan a la perspectiva de perder sus empleos en medio de amenazas de recortes radicales en la financiación de la investigación", señaló la institución en relación a la reunión del lunes.

"Los más de 150 miembros que asistieron a la reunión coincidieron en la necesidad de que la sociedad intensifique sus esfuerzos para defender la ciencia y a los científicos en un momento en que están amenazados como nunca", añadió el comunicado.

El pedido de expulsión a Elon Musk

Por medio de una carta firmada por más de 3.400 científicos en febrero, se pedía la expulsión de la Royal Society de Musk, propietario de X, Space X y Tesla, admitido en 2018 por su trabajo en los sectores espacial y de vehículos eléctricos.

Musk es "ampliamente considerado como uno de los difusores más activos de noticias falsas" en su plataforma X, según Stephen Curry, profesor emérito de biología estructural en el Imperial College de Londres y autor de la carta.

La carta sostenía que el multimillonario de 53 años utilizó su poder para difundir falsedades o afirmaciones inexactas sobre el covid, vacunas y problemas cardíacos. A esto se suma su ataque a la ciencia en Estados Unidos al llegar como jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental de Estados Unidos (DOGE).

Geoffrey Hinton, ganador del Premio Nobel de Física en 2024 y considerado uno de los padres de la IA, expresó el domingo en su cuenta X su apoyo a la expulsión de Musk. "No porque venda teorías de conspiración y haga saludos nazis, sino por el enorme daño que está haciendo a las instituciones científicas en Estados Unidos", señaló Hinton.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí