Diputados pospone la interpelación a funcionarios por la estafa de $LIBRA

SIDE Diputados

Los jefes de bloque de la Cámara baja decidieron reprogramar la agenda de esta semana y convocaron a una sesión en homenaje al papa Francisco.

La muerte del papa Francisco demoró el arranque de la semana $LIBRA en Diputados. A menos de 24 horas de la interpelación a los funcionarios del Poder Ejecutivo, los jefes de bloque acordaron posponer para la semana que viene toda la agenda parlamentaria. Al mismo tiempo, acordaron convocar a una sesión en homenaje al Sumo Pontífice para este martes.

En la tarde del lunes, los jefes de bloque se reunieron en el despacho del presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem. Algunos popes participaron de manera virtual, ya que no se encontraban en zona. El motivo del encuentro fue definir si avanzaban con la agenda parlamentaria prevista para esta semana o si adherían al duelo nacional dispuesto por el presidente Javier Milei.

En el encuentro, los jefes de bloque acordaron posponer toda la agenda parlamentaria para la próxima semana. En los hechos, la decisión implicó posponer siete días la interpelación a los funcionarios del Poder Ejecutivo, que debían rendir cuentas ante los Diputados por el caso $LIBRA. De alguna manera, la oposición “se anotó un punto”.

La reconfiguración de la agenda implicó, entre otras cosas, que la conformación de la comisión $LIBRA, prevista para este miércoles a las 10 también deba esperar. Así las cosas, los bloques de la oposición ganaron tiempo para seguir delineando una estrategia que evite que ese cuerpo de trabajo quede inactivo ante un eventual empate entre diputados que ya se expresaron a favor de investigar el caso que tiene al Presidente en el centro de la escena y aquellos que la rechazan de plano.

“Hoy vamos a seguir hablando en la sesión (en homenaje al Papa)”, dijo uno de los diputados que forma parte de esa comisión a este medio. Por estas horas, los diputados interesados en que ese cuerpo no se paralice analizan a quién impulsar como presidente. Un nombre que acerque posiciones podría ser la llave para destrabar el empate que se vislumbra.

“Seguimos hablando todos con todos”, dijeron desde un bloque opositor. La Coalición Cívica, Encuentro Federal y Democracia para Siempre, así como también la izquierda y Unión por la Patria, son las bancadas interesadas en que la comisión se ponga en marcha. Y están trabajando “muy fuerte” para torcer alguna voluntad. Con la suspensión de la reunión de la mañana, estos bloques ganaron una ventana de tiempo para seguir acercando posiciones.

Con información de Ámbito

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí