Desde el gobierno de Javier Milei intimaron este martes al gobierno provincial de Santa Fe a que frene la obra del nuevo puente aduciendo que no cuentan con la autorización correspondiente. Fuerte rechazo del senador Paco Garibaldi.
Ni hace ni deja hacer. Este martes el gobierno de Javier Milei intimó al gobierno de Maximiliano Pullaro a que frene una de las obras insignia de la gestión provincial: el ansiado y necesario nuevo puento entre Santa Fe y Santo Tomé.
Según la información oficial, el motivo de la intimación es un supuesto incumplimiento del convenio firmado entre Vialidad Nacional y Vialidad provincial.
En una nota de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía de la Nación se informa que la "de conformidad con los términos del Convenio para la ejecución de la obra Construcción del nuevo Puente sobre el Río Salado - Santo Tomé, suscripto entre la Dirección Nacional de Vialidad y la Dirección Provincial de Vialidad de la Provincia de Santa Fe (CONVE-2024-128319875-APNDNV#MEC del 22 de noviembre de 2024), la Provincia de Santa Fe se haría cargo de la ejecución y financiamiento de la obra mencionada, conforme al Proyecto Ejecutivo elaborado por la Provincia de Santa Fe y consensuado con la Dirección Nacional de Vialidad".
Y luego advierte: "No obstante, la Dirección Nacional de Vialidad ha constatado la ejecución de trabajos en la zona de obra sin la debida autorización, motivo por el cual intimó a la Dirección Provincial de Vialidad de Santa Fe a cesar de inmediato dichos trabajos, bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales correspondientes".
Más adelante en la nota, se señala que "hasta la fecha, no se ha recibido respuesta alguna ni han sido designados los representantes de la Dirección Provincial de Vialidad necesarios para completar los cuadros técnicos que permitan la adecuada interacción entre ambas reparticiones en la supervisión, el proyecto y la evaluación ambiental de esta obra de gran importancia".
"El nuevo puente no se detiene"
El primero en pronunciarse tras conocerse esta información fue el senador de La Capital, Paco Garibaldi, quien afirmó que "sólo un burócrata con mala intencionalidad política y detrás de un despacho en Buenos Aires puede creer que la obra más esperada por los santafesinos y santotomesinos, prometida durante décadas por diferentes gobiernos nacionales, va a detenerse. No conocen a nuestro gobernador Maximiliano Pullaro, ni a la invencible provincia de Santa Fe".
"Esta es una una obra que no afecta la traza nacional, que atraviesa un río de jurisdicción provincial y que empieza y termina en dos municipios locales", agregó Garibaldi, y aseguró que "el Nuevo Puente entre Santa Fe y Santo Tomé no se para ni se detiene. Vamos a defender siempre a nuestra provincia, porque ningún porteño nos va a impedir que finalmente tengamos el nuevo puente".