Con motivo del Día Internacional de la Acción por la Salud de la Mujer (se recuerda los 28 de mayo) la Subsecretaría de Políticas de Género y la Subsecretaría de Inclusión de Personas con Discapacidad invitan a la Jornada de capacitación “Nuestros cuerpos, territorios soberanos”. Será mañana martes 30 en la sede de Festram, Avenida Freyre 1645.

Programa

- 9,00 hs. Acreditación – Inicio del dispositivo artístico de construcción colectiva: Nuestros cuerpos, territorios soberanos.

- 9,15 hs. Apertura de la Jornada a cargo de Autoridades de los diferentes organismos provinciales.

- 9,30 hs. Las Políticas Públicas y el Derecho a la Salud de las Mujeres, a cargo de la Subsecretaria de Políticas de Género: Gabriela Sosa; la Directora Provincial de la Subsecretaría de Inclusión de Personas con discapacidad, 1° circunscripción: Gabriela Bruno y el Subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual: Esteban Paulón.

- 10,00 hs. Exposiciones:

Del orden moral del disciplinamiento de los cuerpos a una ética amatoria; para abordar situaciones cotidianas

Disertantes: Maximiliano Onetto y Cecilia Illescas
Maximiliano Onetto Lic. en psicología- Formación en salud social y comunitaria, género y economía social. Se desempeña en la Subsecretaría de inclusión para personas con discapacidad. Trabajó en el Abordaje comunitario con juventudes y trabajo clínico.
Cecilia Illescas: Lic. en terapia ocupacional, realizó la Tesis en sexualidad y discapacidad, enfoque de salud colectiva y comunitaria. Se desempeña en la Subsecretaría de inclusión para personas con discapacidad y trabajó en Organizaciones sociales: Juan Diego, Techo fraterno.

Salud Integral de Mujeres Trans en Santa Fe

Disertante: Shendell Abril Spíngola. Estudiante de la Licenciatura de Trabajo Social UNL, referente de Diversidad de la Agrupación “Martín Fierro”.

Acceso a la salud de las Mujeres Lesbianas

Disertante: María Eugenia Sarrías, Lic. en Trabajo Social, coordinadora de Promoción de Derechos de la Subsecretaría de Diversidad Sexual, Presidenta de la organización: “Las Safinas” y Coordinadora de la Campaña por la Convención de Derechos Sexuales y Reproductivos”                                                               -

El aborto legal y la construcción colectiva de nuevas soberanías

Disertante: Sandra Formia, Médica especialista en Ginecología y Obstetricia, Coordinadora de Obstetricia Hospital “Eva Perón”, Granadero Baigorria, Santa Fe; Integrante del equipo del Consultorio de Salud Sexual del Hospital Eva Perón; Docente de obstetricia de la Cátedra de Ginecología y Obstetricia de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR, Docente de la materia Salud Sexual de la Carrera de Postgrado de Medicina General y Familiar de la UNR

- 11,00 hs. Trabajo en grupo.

- 11,30 hs. Panel – Debate.

- 12,30 hs. Cierre del dispositivo artístico y de la jornada.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí